Titulo
546- LA UNIVERSIDAD EN EL SECTOR DE LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE CABAIGUÁN
Autores
Resumen
Resumen:
El proceso de universalización se llevó a cabo en el territorio de Cabaiguán, era una necesidad donde se imponía el trabajo de organización, coordinación, ejecución y control. Se habían dado algunos pasos de manera aislada pero el hecho no se concreta hasta el curso 2004/ 2005 con el proyecto policlínico universitario. Así transcurren los cursos donde las matrículas en sus inicio era reducida luego llegaron hasta 548 estudiantes, con índice de calidad que oscila entre 3.5 y 4.0 aceptable para la Educación Superior. El sector de la salud necesita constantemente de la actualización, de la preparación y formación de su personal, por lo que fue imprescindible que su claustro ascendiera en categorías docentes y científicas. Se exhiben cifras de 64 Másteres en ciencias, con una base amplia de instructores, aunque se aumenta a categorías superiores. Las investigaciones crecen respondiendo a los principales problemas, igual que los profesores vinculados a publicaciones y éstas se duplican .La actividad extensionista se vincula con las situaciones más sentidas y los estudiantes ocupan un lugar protagónico. La Universidad en el municipio constituye un logro que ha permitido preparar, desarrollar habilidades, así como educar en valores a los estudiantes
Texto completo:
546- PDF